The Last Word se sirvió por primera vez en el Detroit Athletic Club, alrededor de 1915. Creado justo antes del comienzo de la Prohibición, probablemente por un cantinero llamado Frank Fogarty, es una de las bebidas de la era de la Prohibición más exitosas.

Compuesto por ginebra, Chartreuse verde, licor de marrasquino y jugo de lima fresco, The Last Word mostró cierto poder de permanencia y apareció en el libro de Ted Saucier de 1951, "Bottoms Up". Pero para entonces, casi había caído en desgracia, y después de la Segunda Guerra Mundial, se retiró a los rincones polvorientos del pasado.
Después de décadas de estar perdido en la historia, Last Word fue una de las primeras bebidas anteriores a la Prohibición que lideró el renacimiento de los cócteles. Murray Stenson, que entonces trabajaba en el Zig Zag Café de Seattle, descubrió el clásico de partes iguales y lo encontró en el libro de Saucier. Agitó la bebida para sus clientes, y la presencia del Last Word proliferó desde allí. En poco tiempo, Last Word era un alimento básico en los bares de cócteles de todo el país, venerado por su equilibrio embriagador de sabores dulces, ácidos y herbales.
The Last Word es lo más cercano a la perfección que pueden ser los cócteles. Pero al igual que con muchos clásicos, los cantineros creativos, tanto profesionales como domésticos, han encontrado formas de crear variaciones del Last Word. The Paper Plane, inventado por el cantinero de Nueva York Sam Ross en 2008, es una versión liberal del original que incluye bourbon. Otras variaciones se acercan más a la receta clásica, pero sustituyen la ginebra por otro espíritu base. El mezcal es una versión terrosa y sabrosa, mientras que el rhum agricole produce una bebida fresca y herbácea.
Ya sea que te apegues a la receta clásica o te la juegues por tu cuenta, esto es seguro: The Last Word te dejará, sin palabras.
Ingredientes
3/4 onza de ginebra
3/4 onza Chartreuse verde
3/4 onza de licor de maraschino
3/4 onza de jugo de lima, recién exprimido
Decoración: cereza al brandy (opcional)
Pasos
Agregue la ginebra, el Chartreuse verde, el licor de maraschino y el jugo de lima en una coctelera con hielo y agite hasta que esté bien frío.
Colar en una copa coupé fría.
Adorne con una cereza al brandy (opcional).
Comentários