top of page

El Whisky Smash reaparece

Hay docenas de excelentes bebidas en el espectro de cocteles con whisky, desde clásicos con como el Old Fashioned y Manhattan hasta el Whisky Sour. Pero es difícil pensar en una bebida más refrescante que el Whisky Smash, un primo del Mint Julep.


El Whisky Smash hizo su debut en un libro de recetas en la edición de 1887 de "The Bartenders Guide" de Jerry Thomas, aunque probablemente se hicieron variaciones de este brebaje de frutas y whisky durante décadas antes de esta inclusión. Después de todo, bartenders y comensales habían estado haciendo julepes desde 1700, y el Whisky Sour cítrico ya estaba en rotación cuando apareció el Whisky Smash.


Un buen smash requiere un buen muddler. Requiere macerar las rodajas de limón para liberar no solo sus jugos, sino también los aceites de la cáscara, lo que crea un sabor más rico cuando se combina con el whisky y el azúcar. Agregar algunas hojas de menta fresca a la coctelera (Thomas exige específicamente menta verde) brinda notas refrescantes de menta.


El legendario bartender Dale DeGroff, también conocido como King Cocktail, comenzó a servir Whiskey Smashes en el Rainbow Room de Nueva York cuando estaba detrás de la barra a finales de los años 80 y 90, lo que ayudó a popularizar y reintroducir este clásico entre los bebedores modernos. Hizo su versión con bourbon, rodajas de limón machacado y menta. La mayoría de las recetas requieren bourbon, pero el rye e incluso los whiskies canadienses también crean una excelente bebida.


DeGroff llama a la combinación de cítricos y menta el cóctel perfecto para aquellos que dicen que nunca beberán whisky. Sirva uno a los amantes del whisky y a los novatos por igual: ambos quedarán encantados con este sabroso y sencillo cóctel.


¿Cómo preparar el Bourbon Smash?


Ingredientes

3 gajos de limón

2 onzas de bourbon

3/4 onza de jarabe simple

4 hojas de menta

Decoración: ramita de menta


Pasos

1. Macere los gajos de limón en una coctelera.

2. Agregue bourbon, simple syrup, hojas de menta y hielo, y agite hasta que esté bien frío.

3. Cuela dos veces en un vaso bajo con hielo fresco.

4. Decorar con una ramita de menta.

12 views0 comments
Post: Blog2_Post
bottom of page