top of page

Tendencias en la coctelería

La industria de los cocteles está en constante evolución, con nuevas tendencias surgiendo cada año. Como resultado, los bares y los bartenders siempre están experimentando con nuevos sabores, técnicas e ingredientes para crear bebidas únicas y deliciosas. Aquí hay algunas de las últimas tendencias que están causando revuelo en el mundo de los cocteles.


Cocteles de bajo contenido alcohólico

Los cocteles de bajo contenido alcohólico, también conocidos como "cocteles de sesión" o "spritzers", se están volviendo cada vez más populares. Estas bebidas tienen un contenido alcohólico más bajo, lo que las convierte en una excelente opción para aquellos que desean disfrutar de un coctel sin el efecto adicional. Los cocteles de bajo contenido alcohólico populares incluyen el Aperol Spritz y la Margarita de Kombucha.


Cocteles sin alcohol

Junto con los cocteles de bajo contenido alcohólico, los cocteles sin alcohol también están ganando popularidad. Estas bebidas están diseñadas para personas que prefieren no beber alcohol, pero aún desean disfrutar de un coctel sabroso y refrescante. Muchos bares ahora ofrecen una gama de cocteles sin alcohol, desde mocktails hasta sodas artesanales, para satisfacer esta creciente demanda.


Sostenibilidad e ingredientes locales

La sostenibilidad e ingredientes locales están cobrando cada vez más importancia en la industria de los cocteles. Los bares están utilizando ingredientes locales y orgánicos en sus bebidas para minimizar su huella de carbono y apoyar a los agricultores locales. Esta tendencia no solo es buena para el medio ambiente, sino que también resulta en cocteles más frescos y con más sabor.


Cocteles basados en destilados

Los cocteles basados en destilados, también conocidos como "bebidas marrones", están ganando popularidad, con bartenders enfocándose en mostrar los sabores y cualidades únicos de destilados como el whiskey, el gin y el ron. Estas bebidas generalmente se hacen con solo unos pocos ingredientes, permitiendo que el destilado brille.


Cocteles amargos

Los cocteles amargos también están resurgiendo. Estas bebidas cuentan con ingredientes amargos como Campari, Aperol y Amaro, que agregan profundidad y complejidad al cóctel. Los cócteles amargos son una excelente manera de disfrutar de un nuevo perfil de sabor y son una opción perfecta para aquellos que aman un buen desafío.



En conclusión, la industria de los cócteles está en constante cambio y evolución, con nuevas tendencias que surgen todo el tiempo. Desde bebidas bajas en alcohol y sin alcohol hasta cócteles sostenibles y de espíritu, hay algo para todos en el mundo de los cócteles. Entonces, si está buscando una experiencia de bebida nueva y emocionante, ¿por qué no prueba algunas de estas últimas tendencias en el Tíbiri Tábara?

41 views0 comments
Post: Blog2_Post
bottom of page